domingo, 19 de marzo de 2006

calabacín relleno sin horno

Los calabacines rellenos son un plato muy bueno y fácil de hacer, pero que se complica cuando no tienes horno. Supongo que con una plancha de cocina es más sencillo, pero yo siempre lo he hecho en sartén, sin más.

Necesitamos:
- Unos 3calabacines
- Un par de latas de atún
- Unos 2 pimientos verdes
- Un trozo de pimiento rojo



Un calabacín grande lo cortamos a lo largo en láminas. La idea es hacer un cubierta con estas láminas para que resulte como un pastel. Quedaría algo así:





Existen unos aparatos para cortar patatas y esas cosas en láminas, y facilitarían cortar el calabacín lo más fino posible. Freimos loncha a loncha, lo justo que estén hechas y con poco aceite y las ponemos unas sobre otras en un plato con un papel absorvente (servilleta, papel de cocina...) para reducir el aceite.

Para el relleno cortamos los pimientos y los vamos friendo. Cortamos en dos un par de calabacines a lo largo y los vaciamos con una cucharilla y picamos mucho la cubierta. Por algún motivo, en este caso queda mejor freir el calabacín así que si lo picamos directamente.

Echamos el calabacín junto a los pimientos y en un ratito el atún. No olvidemos la sal. Mientras se va haciendo a fuego medio, preparamos la cubierta.

Para ello, extedemos las tiras que hemos frito previamente para que al poner el relleno lo podamos cerrar y hacer el pastel.


Yo lo que hago es colocar una junto a otra un poco superpuestas, en tres grupos superpuestos por el centro del plato, como se ve en la foto, luego se coloca el relleno, del siguiente modo:


Y se echan encima las tiras de cada uno de los tres grupos, conjunto por conjunto. Siempre sobra alguna tira, que se coloca directamente en el borde que no se ve cubierto, haciendo que quede más cerrado. Algo así:


Superponemos otro plato y lo apretamos escurriendo todo el líquido en el fregadero. Así queda más consistente el pastel, sin llegar a secarse más que lo justo.

Como remate, puede quedar bien echar pistachos troceados por encima o, aunque no lo he probado, tengo curiosidad por ver qué tal quedaría con azucar glass y canela, hay un plato marroquí que mezcla salado con azucar glasss y canela y está muy bueno. Ya contaré si lo pruebo

sábado, 11 de marzo de 2006

Las fresas más ricas del mundo

Fresas con Vinagre

INGREDIENTES

1 cucharita de vinagre
6 cucharadas de azucar
1 kilo de fresas

PREPARACIÓN

Lavamos y partimos las fresas en cuatro. Las colocamos en un recipiente. Echamos por encima una cucharadita de vinagre, y las 6 cucharadas de azucar.
Remover bien durante dos minutos. Dejarlo reposar, mínimo una hora .

Y ya tienes lista las fresas más ricas del mundo!!!! durante la hora, las fresas echan todo su jugo y queda una especie de jarabe la mar de rico. Si sabe avinagrado echa más azucar y si te parece muy dulce, una gotina más de vinagre y vueltas y más vueltas..

Be sos

Feliz fin de semana!!!

martes, 7 de marzo de 2006

Pechugas de pollo y manzana a la sopa de cebolla

Gracias se nos va la olla!!!! Por leernos y linkarnos!! Guapos!
Aquí va otra receta con sopa de cebolla de sobre. Si alguna vez la encuentran en su supermercado habitual, procuren comprar más de un sobre, ya que, últimamente está un poco difícil encontrar los dichosos sobres.

INGREDIENTES 4 COMENSALES

1 Kilo de Pechugas de pollo filetadas
1 Sobre de sopa de cebolla
4 Manzanas (reineta, golden, según temporada)
1/4 Cebolla
Perejil
Albahaca (opcional)
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

Salamos las pechugas.

Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y el rabo (jeje, eso es lo que habría que hacer a muchos hombres). Laminamos las manzanas.

Partimos la cebolla en juliana (tiras).

Vamos calentando el horno a 150 grados.

En un recipiente/bandeja de horno, así, como un poco grande, colocamos las láminas de manzana.
Encima de las manzanas, vamos situando las pechugas de pollo ya filetadas, intentado que se superpongan lo menos posible. Y por encima, el cuarto de cebolla cortado en juliana.

Espolvoreamos las pechugas con el perejil y un poquito de albahaca. Ahora esparcimos el sobre de sopa de cebolla. (Si sobra un poco, guardarlo). Vertimos el aceite por encima de las pechugas, para que haga un poco de salsa.

Metemos el recipiente al horno. Lo dejamos a 150º. Pasados 10 minutos, yo suelo sacarlo, dar vueltas a las pechugas, echar lo que me ha sobrado de sobre, un poquito más de aceite, y si lo veo muy seco, una tacita de agua (tacita, como la que usamos para medir los platos de arroz). Otros 10/15 minutos y listo para comer.

Acompañarlo con una rica ensalada fresca y vino blanco. Ideal!!

Be sos

domingo, 5 de marzo de 2006

Crema de Anchoas

La idea original de este blog, era escribir recetas caseras, con lo que pillas en la nevera, fáciles, baratas.. Pero me siento obligada a meter estas tres recetas un poco snob.. pero ideal para acompañar unos vermúes con los amigos antes de comer, llenarlos por si no hay mucha comida.. o sorprenderles..

Ingredientes

1 Tarrina de Queso Filadelfia
1 Lata de bonito
1 Lata de Anchoas
1 cucharadita de mantequilla

Preparación

Cogemos un cuenco/jarra/recipiente hondo (yo uso la jarra medidora). Ahora se trata de juntarlo todo, el queso, con la lata de bonito escurrida, con las anchoas sin escurrir (con todo su aceitillo rico), y una cucharadita de mantequilla.
Sacamos la batidora (brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) y le damos caña hasta que quede todo muy mezclado. Suelta la batidora del enchufe, chúpala un poquito y comprueba lo rica que esta!!!!
Lo metemos una horita al frigorífico y ya está listo para tomar!!! Untar en plan, crackers, quequitas o lo que os venga en gana..

También puede usarse como base para canapés/tostas y demás familias, poniendo encima salmón ( Otro día os cuento como hacer salmón ahumado en casa..), o un espárrago, o un pimiento de piquillo rojo frito, o langostinos..

Buen apetito familia!!!

Crema de Mejillones

Ingredientes

3 Quesitos
1 Lata de bonito
1 Lata de mejillones
1 cucharadita de tomate frito
1 Cucharadita de mayonesa

Preparación

Usamos el mismo cuenco de antes, pero ya limpio.. lo echamos todo: el bonito escurrido, por supuesto, la lata de mejillones con la mitad de su líquido, los quesitos, y las cucharadas de tomate y mayonesa.. lo batimos bien.

Una horita en el frigorífico o en el congelador y listo para comer!!!

Crema de Almejas

Ingredientes

2 Quesitos
1 Lata de almejas
½ Tarrina de queso Filadelfia
1 cucharadita de mostaza de estragón (LOUIT)
2 Cucharadas de mayonesa
1 poquito de sal
½ zumo de limón

Preparación

En un cuenco, lo mezclamos todo y a batir!!!!

Una horita en el frigorífico y listo para untar!!!

Ya tenemos 3 tipos distintos de cremas/patés para acompañarnos los mediodía de los sábados y/o domingos..

Espero que os hayan gustado estas 3 entradas.. que os hagan más deliciosas la hora del vermú. :)