lunes, 21 de mayo de 2007

pure con verduras y pescado

Receta muy fácil, rápida y resultona. La ofrezco en tres versiones:



VERSIÓN FÁCIL
sobre puré de patata + leche, agua y sal para hacerlo
sobre menestra congelada o en bote
pescado congelado
gambas congeladas

Freimos con un poco de ajo y alguna guindilla la menestra con el pescado desmenuzado y las gambas. A la vez, vamos calentando en el microondas la leche mezclada con el agua (según se indique en las instrucciones del puré) para hacer el puré de patatas. Mientras se hacen las cosas en la sarten, acabará de calentarse el puré en el micro y le damos vueltas y más vueltas para terminar de hacerlo. Luego mezclamos todo en el mismo bol que hemos hecho el puré. Y ya está listo. Puede quedar bueno si le hechamos queso al puré cuando lo hacemos pero yo no le echaría queso rayado por encima, aunque puede estar bien si se gratina un poco sin queso por encima.



VERSIÓN CASERA
pure...
las verduras que tengamos por casa
pescado congelado
gambas congeladas

Lo mismo pero friendo las verduras que tengamos por casa. Queda bueno con calabacín, pimiento verde y rojo, tomate natural en trozos, maiz de lata... incluso espinacas.

VERSIÓN ORIGINAL (ésta fue la que vi originalmente en una revista y creo que no la he hecho nunca, aunque sí la he probado)
puerro
pescado desmenuzado
pure de patatas

Pochamos el puerro y lo mezclamos con el pescado desmenuzado. En lugar de mezclar todo, colocamos el sofrito por encima del pure y ya lo mezclaremos al servirlo.
Bueno, sencillo, cómodo, límpio de hacer, baratillo... y queda muy bien ¿quién da más?