domingo, 19 de marzo de 2006

calabacín relleno sin horno

Los calabacines rellenos son un plato muy bueno y fácil de hacer, pero que se complica cuando no tienes horno. Supongo que con una plancha de cocina es más sencillo, pero yo siempre lo he hecho en sartén, sin más.

Necesitamos:
- Unos 3calabacines
- Un par de latas de atún
- Unos 2 pimientos verdes
- Un trozo de pimiento rojo



Un calabacín grande lo cortamos a lo largo en láminas. La idea es hacer un cubierta con estas láminas para que resulte como un pastel. Quedaría algo así:





Existen unos aparatos para cortar patatas y esas cosas en láminas, y facilitarían cortar el calabacín lo más fino posible. Freimos loncha a loncha, lo justo que estén hechas y con poco aceite y las ponemos unas sobre otras en un plato con un papel absorvente (servilleta, papel de cocina...) para reducir el aceite.

Para el relleno cortamos los pimientos y los vamos friendo. Cortamos en dos un par de calabacines a lo largo y los vaciamos con una cucharilla y picamos mucho la cubierta. Por algún motivo, en este caso queda mejor freir el calabacín así que si lo picamos directamente.

Echamos el calabacín junto a los pimientos y en un ratito el atún. No olvidemos la sal. Mientras se va haciendo a fuego medio, preparamos la cubierta.

Para ello, extedemos las tiras que hemos frito previamente para que al poner el relleno lo podamos cerrar y hacer el pastel.


Yo lo que hago es colocar una junto a otra un poco superpuestas, en tres grupos superpuestos por el centro del plato, como se ve en la foto, luego se coloca el relleno, del siguiente modo:


Y se echan encima las tiras de cada uno de los tres grupos, conjunto por conjunto. Siempre sobra alguna tira, que se coloca directamente en el borde que no se ve cubierto, haciendo que quede más cerrado. Algo así:


Superponemos otro plato y lo apretamos escurriendo todo el líquido en el fregadero. Así queda más consistente el pastel, sin llegar a secarse más que lo justo.

Como remate, puede quedar bien echar pistachos troceados por encima o, aunque no lo he probado, tengo curiosidad por ver qué tal quedaría con azucar glass y canela, hay un plato marroquí que mezcla salado con azucar glasss y canela y está muy bueno. Ya contaré si lo pruebo

1 Comments:

Blogger Miss Muslitos said...

Por diox que grande eres!!! y tb lo he probado, rico rico!!! eres un genio chef chaval!!!
lo que pasa que parece esto que tiene una de trabajo... un besito muy gordo

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home